El DT Millonario aseguró que tiene un contrato que piensa cumplir aunque dirigir a la Argentina sea «el mayor orgullo». Además, le pegó un palito a Vangioni: «Cuando lo llamé prefirió irse a México».
Tras 57 días de silencio, Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa para confirmar el equipo del domingo por la Copa Argentina ante Central Norte de Salta. Pero el DT de River aprovechó para hablar del otro gran tema que lo tenía como protagonista, que era el banco de la Selección Argentina. Y el Muñeco descartó cualquier posibilidad de agarrar la Selección.
“Los rumores generalmente son rumores y soy muy respetuoso en cuanto a las formas. No tengo mucho para decir. A cualquier entrenador argentino le ilusiona dirigir alguna vez a su seleccionado. Es el máximo orgullo. De ahí a que me postule para ser entrenador del seleccionado me parece que no va conmigo. Agradezco y me llena de orgullo que se me nombre para ser uno de los candidatos. Primero, no recibí ningún llamado. Segundo, mi cabeza está en River. Todos saben lo que pienso de lo que pasa hace tiempo en el fútbol argentino. Venimos haciendo las cosas mal hace tiempo y debemos aprender de lo que pasó en el Mundial”, aseguró Gallardo de manera tajante.
«Yo tengo un contrato firmado, me comprometí y lo respetaré hasta que me digan basta. Me gustaría poder cumplirlo hasta el día que no tenga más energía. Y ese día daré un paso al costado. Es mi forma de actuar, de pensar. No me voy a desviar de eso. Ni por un rumor ni por algo que no está en mi cabeza”, añadió el Muñeco, para que no queden dudas.
Sin embargo, Gallardo igualmente opinó de la pobre presentación argentina en Rusia 2018, y sostuvo que no había sorpresa en el desenlace porque se vienen haciendo las cosas «muy desprolijas»: No había un convencimiento de acuerdo a lo que se planificaba, lo que se desarrollaba y no había visión a futuro. Nos fue mal, como le puede pasar a cualquiera, y se terminó. No había un convencimiento con un entrenador que había firmado un contrato por cinco años. Hay un montón de cosas que pasan y un mal Mundial hace que se desvanezca todo. Esperemos aprender. Lo digo como argentino y como hincha de la Selección”.
“Lo que me despertaba ilusión era Messi. Pero siempre esperamos que Messi nos salve la vida. Es el mejor del mundo pero también tiene momentos en los que demuestra que es humano. Todos estábamos ilusionados porque teníamos a Messi. Esa es la verdad», agregó el entrenador.
Ya con la cabeza en River, Gallardo confirmó el equipo que debutará en Copa Argentina este domingo: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Por último, el DT Millonario fue consultado por la posible vuelta de Leonel Vangioni a ocupar el lateral izquierdo, y su respuesta fue tajante: «El único momento en el que estuvimos cerca de que Vangioni regresara a River fue cuando salió de Milan. Lo llamé y le ofrecí volver, abrirle las puertas porque sabe cuál es mi pensamiento. Después, ante una posibilidad de elegir, se inclinó económicamente por otro destino. Es una alternativa diferente, y está bien».